Cirugía de Rodilla

Cirugía de Rodilla, Tratamientos del Dolor en Guadalajara

Cirugía de Rodilla en Guadalajara

Traumatologo ortopedista especialista en cirugía de rodilla en guadalajara

Cirugía artroscópica de Rodilla

La cirugía artroscópica es un procedimiento menos invasivo y el período de recuperación es más corto.

Con la artroscopia, una cámara del tamaño aproximado de un lápiz se inserta en la rodilla. “Ver” el interior de la rodilla a través de una imagen en el monitor de video, el cirujano inserta instrumentos diminutos para reparar o eliminar cualquier tejido dañado.

Unos 4 millones de pacientes se someten a cirugía artroscópica de rodilla cada año, y la gran mayoría dicen que la cirugía resuelve su dolor.

  • Menos Invasivo
  • Rápida Recuperación
  • Cicatriz menos visible

Reconstrucción del ligamiento de la Rodilla

Hay otro tipo de tratamiento para las rodillas dañadas, denominada reconstrucción de ligamentos.

Los ligamentos son como bandas de goma que rodean la rodilla y nos dan flexibilidad al tiempo que limita los movimientos peligrosos. Si se rompen los ligamentos (que sucede en el deporte), habrá dolor cuando el paciente intenta dar vuelta, giro, o torcer su pierna.

  • Más Invasivo
  • Rrecuperación Moderada
  • Cicatriz Moderada

Nuestros Métodos

Artroscopica de rodilla

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara pequeña para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y diminutos instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

Descripción

Se pueden usar tres tipos diferentes de alivio del dolor (anestesia) para la cirugía de artroscopica de rodilla:

  • Anestesia local. La rodilla se puede insensibilizar con medicamentos anestésicos. También le pueden dar medicamentos que lo relajen. Usted permanecerá despierto.
  • Anestesia raquídea. También llamada anestesia regional. Se inyecta dentro de un espacio en la columna vertebral. Usted estará despierto, pero no podrá sentir nada de la cintura para abajo.
  • Anestesia general. Usted estará dormido y no sentirá dolor.
  • Bloqueo del nervio regional (bloqueo del canal femoral o aductor). Se trata de otro tipo de anestesia regional. La anestesia se inyecta alrededor del nervio en la ingle. Usted estará dormido durante la operación. Este tipo de anestesia bloqueará el dolor, de manera tal que se necesita menos anestesia general.

Se puede colocar un dispositivo similar a un manguito alrededor del muslo para ayudar a controlar el sangrando durante el procedimiento.

Nuestro especialista hará 2 o 3 pequeñas incisiones alrededor de la rodilla. Se bombeará agua salada (solución salina) en su interior para inflarla.

Se introducirá un tubo estrecho con una cámara pequeña en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara va pegada a un monitor de video que le permite al cirujano ver dentro de la rodilla.

Nuestro especialista puede colocar otros instrumentos quirúrgicos pequeños dentro de la rodilla a través de las otras incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.

Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. Nuestro cirujano especialista cerrará las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito.

Artroplastía de rodilla

De las cirugías más comunes para tratar la artritis, enfermedad causada por el desgaste de los huesos.

Artroscopía de rodilla

Procedimiento sencillo donde se observa el interior de la rodilla para diagnosticar problemas y solucionarlos.

Osteotomía

Cirugía consiste en realizar cortes en un hueso

Osteosíntesis

Esta cirugía consiste en unir un hueso fracturado con diversos materiales como las placas.

Somos Especialistas

Utilizo la palabra “somos” en lugar de hablar únicamente de “mi” trabajo, porque el hecho que conlleva de brindarte la más alta calidad en la atención que mereces

Tratamiento Especializado

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se ocupa de la patología del aparato locomotor en todas sus vertientes, musculares, óseas o articulares, sus lesiones agudas, crónicas o recurrentes.

Todo para tí

Abarcamos todos los ámbitos de esta especialidad, preventivo y terapéutico, tanto médico como quirúrgico, y de rehabilitación.

Emergencias

Tratamos todo tipo de emergencias siempre con la atención especializada que te mereces